Actualidad

Ley segunda oportunidad para cancelación de deudas en Alicante

Ley Segunda Oportunidad Alicante

La es una norma que entró en vigor a partir del 2015. Actualmente está disponible en gran parte de las provincias de España. En caso que te preguntes quién puede beneficiarse de ella y qué implica esta ley; aquí te explicaremos lo que tienes que saber.

Las buenas noticias es que si en tu caso posees muchas deudas y no posees los medios para pagarlos; la ley de segunda oportunidad en Alicante está para brindarte la ayuda que necesitas. Y a pesar que los casos de personas beneficiadas en Alicante son desconocidos; esto no elimina la posibilidad de que puedas ser amparado por esta ley.

Ventajas que la ley segunda oportunidad ofrece y quién puede beneficiarse de ella

Lo primero que debes saber antes de conocer las ventajas de la ley segunda oportunidad es que todas las personas pueden beneficiarse de ella. Ya sea que tengas una familia, seas un emprendedor o empresario, hayas tenido un negocio, seas solo un trabajador; cada uno tiene la oportunidad de acogerse bajo esta ley siempre y cuando puedan entrar al concurso de acreedores y estén imposibilitados de pagar sus deudas.

Por otro lado, esta es una ley que para aquel que logra obtenerla, no solo le trae beneficios; sino que también pueden sacarle ventaja a ello. De todo lo que se puede conseguir la ley segunda oportunidad, sus ventajas más destacadas son:

  1. Poder suspender todos los pagos que tengan origen antes de la declaración del concurso. Es decir, que una vez entre al concurso de acreedores, las deudas que adquiera de allí en adelante no podrán ser saldas por la ley.
  2. Posibilidad de paralizar los intereses de las deudas que tengas al momento. Claro que hay una excepción con aquellas que tengan garantías hipotecarias.
  3. Se podrá poner en pausa todos los embargos que tenga la persona.
  4. Posibilidad de disminuir la cantidad de deudas a un monto que la persona pueda pagar.
  5. Dependiendo del caso y de cómo sea expuesto, se puede conseguir la cancelación total o parcial de las deudas.
  6. Se puede conseguir una extensión de tiempo con la ley de segunda oportunidad; esto para que la persona pueda tener un mayor plazo en la devolución de las deudas.

Así como estas, existen muchísimas otras más ventajas. Cada una se puede adaptar perfectamente la situación de quién sea. Así que si quieres optar por los beneficios y ventajas de la ley segunda oportunidad en Alicante; es mejor que tengas claro qué es lo que necesitarás y cómo tendrás que hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *