¿Qué tan importante es contar con un compresor en una industria?

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

En una gran cantidad de industrias es necesario la presencia de compresores que ayuden en el funcionamiento de diferentes equipos, ya sean máquinas de pequeños como de grandes procesos. Para lograr un producto final es necesario que en la industria se pase por cierta cantidad de tareas donde es probable que se necesite de uno o varios compresores.

En tal sentido, no está demás explicar por qué los compresores tienen una gran utilidad en industrias. Como lo sabemos hay compresores a tornillo, axiales, libres de aceite, a correa, entre otros, de igual manera también varean e acuerdo a la potencia de su motor y a la capacidad de almacenamiento del tanque, para poder elegirlo siempre es necesario basarse en los requerimientos, por ejemplo en una industria dedicada a producir alimentos no se usará el mismo compresor que en una fábrica de motores de coches.

El avance de la tecnología en los compresores.

Desde hace muchos años que se utilizan los compresores como apoyo para procesos industriales, pero como sucede en cualquier campo, los compresores han cambiado, no solo hay una variedad de ellos actualmente en el mercado, sino que han dejado de ser tan ruidosos y contaminantes como comenzaron siéndolo.

Hace muchos años las industrias e inclusive las personas que tenían compresores para uso doméstico tenían que usar protección auditiva especial para que no causar daños en su sistema estando cerca de compresores.

Pero actualmente parece que ese tipo de problemas ha quedado atrás, ya que los compresores domésticos son silenciosos y los compresores industriales solo emiten un pequeño ruido que no puede aturdir a ninguna persona.

Además como mencionamos en el principio, los compresores dejaron de ser agentes contaminantes del ambiente, o por lo menos en su mayoría. Ya hay en el mercado diferentes tipos de compresores libres de aceite que no generan ningún tipo de contaminación y tienen un funcionamiento óptimo.

Las industrias donde son aplicaos los compresores

Agricultura y ganadería. Para este sector hay compresores confiables y duraderos para usos continuos o intermitentes. Para los trabajadores de la ganadería y la agricultura unos compresores ideales deben ser los que puedan pasar de generación en generación.

Exploración de energía. Para equipos de perforación y fabricación rigurosa es necesario contar con un compresor de potencia requerida que logre darle el funcionamiento que se estima para las maquinarias.

Automotriz y neumáticos. En cualquier empresa dedicada a la automotriz o en un taller mecánico se puede encontrar compresores que permitan el llenado de llantas, el pintado y la limpieza de todo el auto o del motor de una manera rápida y de calidad.

Bebidas y alimentos. Como ya se ha mencionado antes, en este tipo de industrias no se deben usar los mismos compresores que se usan en las demás empresas, ya que se trata de productos para el consumo humano por lo que es necesario que se lleven a cabo los procesos con ayuda de compresores libres de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *